Lo presidente recordó sus diferencias con el fallecidos director de la opositora Cadena 3, mientras que el líder del Pro quien lo definió como un «padrino». También dieron su pésame Schiaretti y Llaryora, quienes resaltaron la figura del conductor en el periodismo cordobés.
Por su importancia como formador de opinión en la provincia de Córdoba, la muerte de Mario Pereyra impactó en lo más alto del ámbito político tanto a nivel provincial como nacional.
Referentes de los diferentes partidos utilizaron Twitter para referirse a la noticia, entre los que se destacan, el presidente Alberto Fernández, el ex mandatario Mauricio Macri, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora.
El Jefe de Estado, quien durante la campaña presidencial del año pasado había protagonizado un duro cruce con Pereyra, manifestó: «Mis condolencias y a la familia y seres queridos de Mario Pereyra, con quien tuvimos miradas muy diferentes sobre la realidad argentina. En estos momentos, acompaño con sincero afecto a quienes sufren su perdida».
Durante una entrevista que el actual presidente concedió el año pasado a Cadena 3, el conductor del programa Juntos le reprochó: «Usted está en un partido que la ha robado al país permanentemente», a lo que el mandatario respondió: «Yo le digo a los oyentes que quien me está haciendo el reportaje, parece que me estuviera indagando». El resto de la entrevista no fue menos tensa.
Además, desde el inicio de la pandemia, Pereyra cuestionó las medidas de aislamientos tomadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
Por su parte, Macri –con quien el conductor si tenía afinidad ideológica- afirmó: «Hoy es un día triste para todos los que conocimos a Mario Pereyra, su familia, amigos y millones de cordobeses y de argentinos en todo el país. Siempre lo sentí como un padrino con quien compartimos la pasión por sacar a la Argentina adelante».
Y agregó: «Querido Mario, te vamos a extrañar mucho. Especialmente tu sentido del humor, tu sentido común, tu honestidad y tus valores. Gracias por todo. Vamos a seguir trabajando para que nuestro sueño de ver a la Argentina salir adelante sea una realidad».
En tanto, Schiaretti manifestó: “Despedimos a Mario Pereyra y acompañamos en el dolor, en este triste momento, a su familia y a todo el equipo de @Cadena3Com”.
Asimismo, el gobernador destacó que con la muerte de Pereyra “se nos va un pedazo de historia, la de cada uno de nosotros».
En la misma línea, Llaryora escribió: «Lamento profundamente el fallecimiento de Mario Pereyra, referente indiscutible y precursor en la radio de Córdoba. Mario fue un promotor incansable de los artistas cordobeses y del país, gran descubridor de talentos e impulsor de vertientes novedosas de la cultura nacional».