«Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática«, advirtió.

El presidente Alberto Fernández rechazó ayer la convocatoria de sectores opositores a protestar frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y advirtió que ese tipo de acciones «solo fomenta la grieta y daña la convivencia democrática».

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario remarcó que «disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también».

«Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática», advirtió el Jefe de Estado a la vez que incluyó el hashtag #ArgentinaUnida.

Asimismo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Seguridad, Eduardo de Pedro sumaron su repudio a «que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta» y advirtieron que defender la República no es el objetivo de los sectores de la oposición que convocaron a la marcha porque «no respetan las instituciones».

«El macrismo y Clarín convocan a una marcha frente al domicilio particular de la vicepresidenta @CFKArgentina. Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio», escribió De Pedro en su cuenta de la red social Twitter.