«No me corran con la economía», advirtió a la vez que explicó que «caminamos un trecho, pero todavía no llegamos a la meta».
El presidente Alberto Fernández anticipó ayer que el aislamiento social y obligatorio seguirá después del 13 a la vez que reclamó que “no me corran con la economía”.
En diálogo con el canal C5N, el mandatario afirmó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires deben «prepararse a seguir» en las mismas condiciones; mientras que para el resto del país se buscará «focalizar» en determinadas actividades para que éstas puedan comenzar a realizarse debido a que «el movimiento de gente es menor».
«Como sociedad estamos haciendo las cosas bien, estamos siendo cuidados y estamos cuidando a los otros», remarcó.
En la misma línea, aclaró que «hemos caminado un trecho y no hemos llegado a la meta. Estamos muy lejos de la meta», y ejemplificó: «Esta es la misma percepción que tiene uno cuando está engripado y viene el médico y le da un antibiótico. Al rato uno empieza a sentirse bien, al rato le baja la fiebre y al día siguiente se levanta, se siente espléndido y dice «ya está, ya pasó la gripe» y sale, y vuelve con la recaída».
«El lunes seguiremos dándonos ánimos, viendo cómo la sobrellevamos», insistió.
Al ser consultado sobre la relación con la oposición, Fernández destacó que en la videoconferencia con gobernadores en encabezó en la Residencia de Olivos el martes pasado, quedó demostrado que «están todos codo a codo a la par de uno peleando, poniendo toda la garra para sacar esto adelante».
«Es la mejor Argentina, donde dejamos de lado las miserias y hacemos predominar las fortalezas», resaltó.