Se trata de Química Dalton. La empresa encargada del suministro de agua corriente había detectado altos niveles de cloro en el agua haciendo que la misma no resulte apta para consumo.

La empresa Aguas Cordobesas S.A. denunció a una planta química luego de que detectara en algunos barrios de la ciudad de Córdoba altos niveles de cloro en el agua haciendo que la misma no resulte apta para consumo.

Se trata de Química Dalton, la cual no poseía autorización ambiental, mientras que la zona afectada correspondía los barrios Villa Aspacia, Villa Adela y Las Playas. Desde la

El hecho es investigado por la Fiscalía de Instrucción del Distrito Dos Turno Primero a cargo de, Lourdes Quagliatti.

Asimismo, el Instituto de Protección Ambiental dispuso la clausura de la Química Dalton, a la vez que se realizaron controles en los que constataron graves faltas ambientales.

Desde el municipio explicaron que además de no poseer autorización ambiental, tampoco se encontraba inscripta en el registro de grandes generadores y no cuenta con registro de los operadores y generadores de residuos no convencionales. Asimismo, se observaron residuos sólidos urbanos mezclados con residuos peligrosos.

La firma no tiene gestión de residuos, ni posee contenedores diferenciados, así como tampoco dispone de un lugar de acopio separado a la actividad.