La fiscal Pochettino ordenó que Mayķel Mercedes López, Ronald Fernández Aliendro, Enzo Ricardo Alvarado, Iván Alexis Luna y Jorge Luis Gómez sean juzgados como supuestos coautores del delito de homicidio calificado y homicidio agravado por el uso de arma.

La Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, ordenó ayer nuevas imputaciones para los cinco funcionarios policiales involucrados en el homicidio de Joaquín Paredes, hecho ocurrido en la localidad de Paso Viejo, Departamento Cruz del Eje.

Tras la incorporación de todo el material probatorio producido durante 2021, Mayķel Mercedes López, Ronald Fernández Aliendro, Enzo Ricardo Alvarado, Iván Alexis Luna y Jorge Luis Gómez fueron ahora imputados como supuestos coautores del delito de Homicidio Calificado por la calidad del autor y Homicidio Agravado por el uso de arma, en concurso ideal; y supuestos coautores de Homicidio Calificado y Homicidio Agravado en grado de tentativa, todo en concurso real, sobre un hecho nominado primero; y respecto a un hecho nominado segundo, como coautores del supuesto delito de Abuso de Armas de fuego agravado por la calidad de sujeto activo.

Además, la Fiscalía informó que se tomarán nuevas declaraciones indagatorias a los imputados.

El hecho ocurrió el 25 de octubre pasado, cuando la víctima se encontraba con un grupo de amigos en la plaza y fueron baleados por la policía.

El crimen de Joaquín es el cuarto caso de gatillo fácil que se registra en la provincia en lo que va del año. Los otros tres casos fueron el crimen de Valentino Blas Correas, de 17 años, asesinado de un disparo por la espalda mientras se trasladaba en un auto con un grupo de amigos cerca de plaza de las Américas; José Antonio Ávila, de 35 años, ultimado de un disparo policial y abandonado en una vivienda de Villa El Libertador; y Luis Morenigo, el supuesto delincuente de 36 años, quien murió por un tiro en el cuello durante una persecución en la ciudad de Alta Gracia.