Marcó del Pont anticipó que serán «implacables contra quienes pongan precios abusivos».

La Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP) informó que se detectaron «precios abusivos» en 8 de cada 10 de los casi 1900 controles que personal del organismo realizó en todo el país.

Al respecto, la titular del organismo  la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, advirtió que serán «implacables contra quienes pongan precios abusivos o escondan mercadería, porque la única forma de atravesar esta crisis es con un Estado activo y presente para cuidar el bolsillo y la salud de todos los argentinos».

Las fiscalizaciones de la AFIP, realizadas junto a personal de la Secretaría de Comercio Interior, se llevaron a cabo en 795 farmacias, 1.050 autoservicios y supermercados, 13 fábricas de alcohol en gel y 2 empresas productoras de barbijos.

Según informó la AFIP, los inspectores dispusieron nueve clausuras preventivas a farmacias, supermercados y autoservicios.

El comunicado oficial indica que «todas las cadenas de supermercados y mayoristas fiscalizadas a lo largo de la semana pasada registraron irregularidades en alguno de sus locales».