El fiscal Mana ampliará la imputación de los efectivos por el riesgo de vida que sufrieron los jóvenes que viajaban en el Fiat Argo baleado.
El fiscal José Mana ampliará la imputación contra los policías acusados de asesinar a Valentino Blas Correas, a quienes se le sumará el la acusación de «homicidio calificado agravado reiterado en grado de tentativa» a la ya existente de «homicidio calificado agravado».
Así lo anticipó el secretario del fiscal, Gabriel Prunotto, en declaraciones a Radio Universidad, quien explicó que la medida responde al peligro que corrieron el resto de los jóvenes que viajaban en el Fiat Argo baleado en la madrugada del jueves pasado.
En este sentido, el funcionario explicó que los acusados, identificados como Lucas Gómez, de 35 años y Javier Alarcón, de 31, «tendrían que haber previsto el resultado que produce disparar un arma de fuego en la parte trasera del vehículo».
Por su parte, el abogado de uno de los amigos de Blas, Julio Herrera Martínez, afirmó que es un «milagro» que su defendido haya salido con vida.
En declaraciones a Cadena 3, el letrado contó que, según el relato de su cliente, «cuando comienzan los disparos, los chicos tienden a agacharse y es allí, cuando Cristóbal siente el zumbido de la bala, que ingresa por la capucha del buzo, que la tenía colocada. O sea, la bala pasó a centímetros de su cabeza».