Fue luego de que se confirmara el contagio del padre de una empleada de nosocomio, quien cumplió funciones el sábado pasado. Por ello, se suspendieron las cirugías programadas y se habilitará el quirófano para emergencias.

El Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba activó ayer el protocolo de coronavirus luego de que se confirmara el contagio del padre de una empleada del nosocomio, quien cumplió funciones el sábado pasado.

Por este motivo, se procedió a la realización de hisopados al personal y a pacientes de ese centro de salud para descartar un posible brote del virus y se dispuso la suspensión de las cirugías programadas. Sin embargo, se aclaró que se habilitará un quirófano para cirugías de emergencia.

Respecto a la empleada, se trata de una instrumentadora prestó servicio por última vez el sábado pasado y, tras confirmarse el contagio de su padre dio aviso al hospital.

Desde el hospital explicaron que la mujer participó de al menos dos intervenciones y habría estado en contacto con unas diez personas.