Para evitar que los pasajeros quedaran varados en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) se decidió trasladarlos en un micro con destino a Misiones y luego a nuestra provincia.
En un operativo conjunto entre el gobierno de la provincia de Córdoba, el ministerio de Transporte de la Nación, y los gobiernos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, 14 cordobeses que llegaron el sábado desde Brasil al Aeropuerto de Ezeiza, arribaron anoche a la provincia.
Inicialmente, los pasajeros cordobeses llegaron en dos vuelos provenientes de San Pablo y, como medida de contención en el marco de la pandemia del Covid 19 y para evitar que quedaran varados en el Aeropuerto, subieron en un colectivo con destino a Misiones.
Al conocer la situación, personal de la Secretaría de Integración Regional del Gobierno Provincial, coordinó junto a Nación y las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y resolvió enviar un colectivo a buscar a los pasajeros en Paraná para trasladarlos a Córdoba. De este modo se evita que continúen el viaje a Misiones y puedan llegar antes a sus hogares.
Los pasajeros son Nery Roldan, Noelia Farina, María del Rosario Campos, Antonio Apiccella, Carlos Vilarino, Alicia Cartusia, Alicia Fassi, Darío Peralta, Gonzalo Ferreyra, Paula Moreno, Nadia Córdoba, Yuliana Reggi, Ricardo Menel y Lorena Mottino.